domingo, 8 de agosto de 2010

Un Mapuche me lo contó...



Un mapuche* me contó una historia sobre la tierra, decía que la tierra es de todos y de todas, y que teníamos el derecho humano de vivir en ella - con ella, y para ella. Podemos vivir en el lugar sagrado en que nacimos, y en el lugar en que nuestros antepasados también nacieron, quienes luego traspasaron sus conocimientos sobre la tierra, sobre el bosque, sobre el agua y las montañas a sus hijos/as y a sus nietos/as. Me contó sobre los cuatro vientos, los guardianes del río, del volcán, de las plantas y los árboles. Me contó que a esta tierra debemos amarla porque es nuestra madre que nos da la vida, y que el equilibrio con nuestra tierra nos hace volver al estado de felicidad y de armonía con ella.
Un mapuche me contó que esta tierra - tierra para todos, ha sido vendida a empresa extranjera para hacerle daño, y ganar dinero a causa de su destrucción, que ha sido vendida no para vivir, sino para explotarla, venderla, y causar su destrucción. Ha sido vendida a gente que no la quiere, y que no ve en ella lo que ellos ven y sienten.
Un mapuche extraña a su tierra, y la sabiduría que en ella encuentra, me contó que no ha podido reencontrarse con ella desde que fue desalojado y criminalizado por el Estado Winka**, sus leyes, y su policía.
Creo que tiene mucha razón, y así como él todos tenemos distintos ancestros en los que creemos, y la tierra es de todos y para todos, tal vez perdí mi lugar inicial, pero podría vivir en otro con las mismas características, ya que así es como yo vivo, entonces sin distinción de etnia y cultura , en donde todos somos humanos en la madre  tierra ¿tanto nos cuesta entender de que alguien tiene derecho a ser libre y entregar para ellos una tierra igual a la que tuvo para que viva como el quiere? LA TIERRA  ES DE TODOS Y PARA TODOS.
Libertad a los presos políticos Mapuche.
Devolvamos su Tierra.

Glosario:

Mapuche* Gente de la tierra
Winka** Extranjero


A.C.M.UN.
(Asociación de Consumidores de Marihuana Unidos*)

No hay comentarios:

Publicar un comentario